Petroquímica también en riesgo por conflicto social en Islay
Petroquímica también en riesgo por conflicto social en Islay

El integrante del directorio de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Patricio Quintanilla, señaló que el gobierno nacional no podría suspender el proyecto minero Tía María, porque ello significaría perder la confianza del sector empresarial.

Manifestó que ello sería un retroceso y un antecedente para que los pobladores de otras regiones apliquen la misma estrategia de paro, para impedir la realización de otras inversiones.

“Legalmente no hay motivos para la suspensión”, enfatizó, recordando que el gobierno aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto en la provincia de Islay.

PETROQUÍMICA. Quintanilla, de lo que está convencido que las protestas afectan la inversión y en especial el proyecto petroquímico que se desarrollaría en el distrito de Matarani de la provincia de Islay.

“¿Cree que una empresa podría invertir en una zona conflictiva?”, creo que no, se respondió el también empresario.

En su opinión, con esta protesta con actos violentos y posiciones extremistas, se genera mayores riesgos para que el gobierno y el empresario decida apostar por Islay, para la instalación del polo petroquímico.

Este proyecto explotará la transformación del petróleo y el gas natural.