Hamer Villena se sumó a críticas por mensaje a la Nación. (Correo)
Hamer Villena se sumó a críticas por mensaje a la Nación. (Correo)

El secretario regional del Sutep, Hamer Villena, cuestionó el mensaje a la Nación brindado por el presidente de la república, Pedro Castillo, para el sector educación, pues varios de los anuncios realizados no se ven plasmados en los diferentes colegios del país.

TE PUEDE INTERESAR: Secuestran a mecánico y le roban 38 mil soles de sus ahorros

“Habló de la promesa de incremento de sueldos para docentes y auxiliares, pero no lo oficializó. Solo reitero los logros del SUTEP de la bonificación, de los 80 mil nombramientos. Se olvidó de los cesantes y jubilados”, indicó Villena.

Dentro del análisis realizado por el secretario regional, el presidente Castillo habló sobre el ministerio de ciencia y tecnología, pero esta iniciativa no alcanza al sector educción en su primer año de gobierno.

¿Por qué no implementó el internet en las Instituciones Educativas, porque no otorgó la canasta tecnológica a los alumnos de hogares vulnerables?, se preguntó el secretario regional.

Villena pidió a Pedro Castillo centrarse en sus propuestas de gobierno y realizar el pago de la deuda social a los docentes e incrementar el PBI para mejorar la educación en el país.

“No hablo del 6 por ciento del PBI, para educación, del incremento de 1,500 millones para el pago de la deuda social”, dijo.