Observan pagos. La secretaria del Sutep Regional, Amalia Palomino, criticó la manera como se ha dispuesto el pago de la deuda por preparación de clases que se tenía pendiente a los profesores de la región. Señaló que el 70% de los 9 millones entregados (6 millones) será para maestros que cumplieron funciones administrativas y no prepararon clases.
En tal sentido, anunció para hoy un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa para exigir que se reformule la lista y se respete la comisión conformada para llevar adelante el pago de los adeudos.
RECLAMOS. La primera objeción es que el listado no respeta el orden por antigüedad de las sentencias emitidas, inclusive en algunos casos, se está pagando una doble bonificación, por preparación de clases y ejercer función administrativa, cuando lo dispuesto es que se pague solo por el primer servicio.
Además, pidió el cumplimiento de la ordenanza 134 que señala que se entreguen plazas fijas a los profesores de Educación Física.
“Hay errores que están perjudicando a los maestros que han esperado largo tiempo por este reconocimiento”, expresó.
Para este sector de docentes, las autoridades deben reestructurar la lista con el nombre de los docentes publicados y esto debe ser dirigido por la comisión integrada por un consejero, el gerente de Educación, la Arcijea, las UGEL y el Sutep.