Imagen
Imagen

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) envió de enero a la fecha 100 miniván al depósito por no tener autorización para cubrir rutas interprovinciales, informó el coordinador regional de la institución en Arequipa, Jorge Sifuentes Vega.

“El control al transporte informal se da y este es el resultado”, dijo tras anunciar que en las carreteras no se permitirá que circulen vehículos sin autorización, pero a su vez, refirió que este control también se realiza a los transportistas formales en los terminales terrestres.

CONTROL. En lo que va del año, precisó que 20 buses fueron sancionados porque los choferes tenían licencias vencidas y otros no salieron a circular porque las cocadas de las llantas estaban gastadas o el certificado de revisión técnicas estaba vencido.

Con motivo del proceso de elecciones generales, previsto para este domingo 10 de abril, Jorge Sifuentes señaló que desde el último lunes intensificaron el control en las carreteras con apoyo de la Policía y se cuenta con 23 inspectores.

Asimismo, recordó a los pasajeros portar su DNI y a los padres de familia viajar con sus hijos y si no lo hacen el adulto que los traslade debe tener un permiso notarial y DNI.

También advirtió que si el viaje es mayor a 5 horas en el bus deben ir dos conductores, además pasarán prueba de alcoholimetría y los carros no deben ir a más de 90 kilómetros por hora.

También se verifica el tema de luces, extintores, cinturones de seguridad, cintas retroreflectivas, llantas de repuesto y GPS.

En Arequipa son 40 empresas formales que realizan diversas salidas a diferentes destinos, desde Lima, Puno, Cusco, Moquegua, Ica y Tacna, además de las salidas a las provincias de la región.

Finalmente, se conoció que diariamente inspeccionan a 22 buses en los terminales, pero el día de las elecciones generales se estima que dicha cifra se incrementará a 48 unidades.

TAGS RELACIONADOS