Sutran espera cancelación de licencias para evitar circulación de las miniván

Unidades tienen tarjeta naranja otorgada por la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones
Sutran espera cancelación de licencias para evitar circulación de las miniván

Operativos continuarán de manera inopinada.

12 de Enero del 2019 - 17:41 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Victor Sucasaca

El jefe de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran)- Arequipa, Rolando Santa Cruz, informó que están a la espera de conocer a qué empresas de miniván se les cancelará los permisos otorgados ilegalmente por la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTyC) para el traslado de pasajeros.

Advirtió que una vez que se emitan las resoluciones no permitirán la circulación de ninguna unidad, no solo se multará sino tambien decomisarán las placas de los vehículos por ser informales. El control será en coordinación con la G RT y C.

OPERATIVOS. Desde el último jueves por la tarde ambas instituciones iniciaron operativos conjuntos en los terminales de miniván en Arequipa.

Ese día los inspectores de las entidades acudieron a Gratersa y Misti, locales ubicados en la avenida Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero), en donde verificaron si los vehículos tienen permisos de circulación.

Santa Cruz precisó que en ambos terminales se encontraron unidades con la “tarjeta naranja” otorgada por la Gerencia de Transportes y Comunicaciones para brindar servicio en rutas que no son atendidas por buses. Lo curioso es que varias unidades tienen permisos para ruta regional, pero realizan traslado de pasajeros a Juliaca, Puno, Ilo Moquegua y Espinar.Los operativos continuarán de manera inopinada y conjunta con el apoyo de la Policía y Fiscalía.
Control.Los operativos continuarán de manera inopinada y conjunta en terminales para no afectar a la población.

Lo más leído