Tambo rechaza resolución de la ANA que favorece a Moquegua
Tambo rechaza resolución de la ANA que favorece a Moquegua

La Junta de Usuarios Ensena Mejía Mollendo rechaza de manera tajante la designación de la presidencia del Consejo de Cuenca Interregional Tambo Moquegua, a esta última región por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La Resolución Jefatural 376-2018-ANA publicada el 28 de diciembre del 2018, no guarda proporcionalidad según la territorialidad de cada región, manifestó la presidenta de la junta, Mary Luzmila Marroquín León.

Según este documento, primero está Moquegua, luego Puno y al último la región Arequipa, aplicando así la alternancia en la presidencia de la cuenca. Esto debido a que no hubo consenso entre los tres gobiernos regionales solicitantes para la Presidencia del Consejo de Cuenca.

PEDIDO. Pidió a Elmer Caceres Llica que una de las primeras acciones apenas asuma la gobernación debe ser la apelación de esta resolución atentatoria contra los legítimos intereses de la región Arequipa y el valle de Tambo.“Vamos a ver de qué lado esta Elmer Caceres; con Tambo o con los de Moquegua y Puno….espero que cumpla su promesa de defender a la provincia de Islay y el recurso hídrico”, subrayó. 

TAGS RELACIONADOS