Imagen
Imagen

Los distritos de Taraca (Tacna) e Imata (Arequipa), registraron las temperaturas más bajas de la semana, con 10.8 y 10.6 grados bajo cero, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En tanto, las temperaturas más altas del país se presentaron en los distritos de Tingo de Ponasa (estación del mismo nombre, San Martín) con 37.6°C; seguido de Iñapari (estación Iñapari, Madre de Dios); Juan Guerra (estación El Porvenir, San Martín) y Pilluana (estación Pilluana, San Martín), todos con 36.4°C.

TEMPERATURA. El Senamhi también informó que desde la madrugada de hoy hasta el lunes 3 de setiembre se registrarán noches frías y muy frías en la sierra sur, con temperaturas que alcanzarán hasta los 18 grados bajo cero.

Este nuevo período de heladas afectará a las zonas altas de ocho regiones de la sierra sur, precisó el Senamhi.

Según el último aviso meteorológico emitido por esa institución, este descenso de la temperatura mínima se presentará en 40 provincias, principalmente en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar de las regiones Tacna, Moquegua y el sur de Puno.

Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada del domingo 2 de setiembre. 

TAGS RELACIONADOS