Tarifas en agua se incrementarían hasta en S/ 17 por administración de La Enlozada
Tarifas en agua se incrementarían hasta en S/ 17 por administración de La Enlozada

De administrar la planta de tratamiento de aguas residuales La Enlozada, La EPS Sedapar deberá incrementar la tarifa en 17 soles los recibos de los arequipeños, esto sin contar con el costo de inversión que demanda la estructura construida por la Sociedad Minera Cerro Verde.

Para el gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdova, esa sería la única manera de administrar la planta de tratamiento, respondiendo de esa manera a los cuestionamientos de alcaldes y congresistas que se dieron las últimas semanas.

“Tenemos que entender que se necesitan 4 millones mensuales para por administrar esa infraestructura y como empresa no la tenemos por ahora, pero se puede conseguir por eso es una de las alternativas que manejamos por ahora que continúan las negociaciones con Cerro Verde”, manifestó Córdova.

CONVENIOS. Cuando se inició la construcción de la planta tratamiento Sedapar y Cerro Verde se acordó que la empresa cuprífera se compromete a construir la planta a cambio de 1 m3 de agua a cambio de la inversión hecha.

“Tenemos que negociar, existen dos posibilidades que Sedapar administre la planta o que Cerro Verde se haga cargo, pero es algo que se tiene que seguir analizando (...) Tenemos mesas de trabajo con el directorio y con Cerro Verde para ver este tema”, agregó el gerente de Sedapar.

TAGS RELACIONADOS