Imagen
Imagen

Taxibeat es una empresa de origen griego con presencia en Europa y Latinoamérica. En el Perú opera en Lima, y ahora lo hará en Arequipa con un novedosos sistema tecnológico que garantizará la seguridad de pasajeros y conductores.

Para marzo se tiene prevista la operación de Taxibeat en la Ciudad Blanca, para los cual, inicialmente se afiliará dos mil unidades, y hasta diciembre 5 mil, bajo una estricta selección por parte de la consultora internacional Adecco.

El gerente de Operaciones, Pablo Soriano, explicó que los pasajeros que quieran utilizar estas unidades, deberán contar con la aplicación en celulares inteligentes, y además registrarse con información fidedigna.

“Los conductores de la empresa no pueden tener antecedentes policiales, penales, ni papeletas... garantizamos la seguridad de los pasajeros, pero con el registro de estos, también de los conductores”, informó Soriano.

Al concluir un servicio de taxi, el taxista estará sometido a una evaluación realizada por el o los pasajeros con un puntaje de uno a cinco estrellas, así como a comentarios que serán recibidos por la central vía página web.

Los conductores que estén interesados en pertenecer a la empresa, deben saber que Taxibeat cobrará el 12% por cada traslado (carrera) que hagan su afiliados “utilizando la aplicación”. No se cobrará por las carreras al paso que sus agremiados hagan.

La gerenta general de Taxibeat Perú, Nory Rodríguez, confía en movilizar en el 2016 170 mil pasajeros. “El costo por el servicio de taxi, no será mayor ni menor al del mercado... no venimos para realizar una competencia desleal, será con precios standar”.

Por otro lado, dijo que por lo menos en 150 vehículos se implementará un sistema de cámaras para garantizar la seguridad del pasajero y el correcto trabajo del conductor.

El pasajero antes de tomar el servicio, podrá saber el costo de su traslado, para decidir si acepta o no.

En relación a la inversión, los funcionarios del Taxibeat, por seguridad prefirieron no revelar cuánto el dinero que están invirtiendo por incursionar en Arequipa, sobretodo la inversión tecnológica que garantizará que el servicio opere con eficiencia en la ciudad.

CAPACITACIÓN

Conductores de la empresa serán capacitados hasta en trato personal. También serán sometidos a exámenes psicológicos.

TAGS RELACIONADOS