Luz M.H. (31) terminó con golpes en el cuerpo tras ser arrastrada por un vehículo que era conducido por su expareja, después de una discusión. Este hecho ocurrió cuando la mujer buscó al chofer para pedirle dinero necesario para alimentar a sus hijos. Se reunieron el martes en la tarde en Ciudad Municipal, Cerro Colorado.
Al encontrarse con Juan Santana, padre de sus pequeños, le exigió lo que necesitaba, pero en lugar de seguir con la conversación él puso en marcha el taxi y la madre de familia, que se sujetaba del vehículo, fue arrastrada unos metros.
ATENCIÓN. Pese a los golpes en todo el cuerpo, trató de ponerse en pie, y con dificultad y apoyo de su cuñada llegó al área de Emergencia del hospital Honorio Delgado, donde quedó en observación.
Después de la revisión, los médicos indicaron que sufrió golpes leves y que no era necesario que se quede internada. La víctima ingresó el martes a las 20:30 horas y ayer fue dada de alta. El caso es investigado por la comisaría de Ciudad Municipal por violencia contra la mujer.
En Arequipa, además de ser considerada la segunda ciudad con mayor casos de violencia, según el Ministerio de la Mujer, en el 2016 se registraron 6 feminicidios y 16 tentativas, mientras que en el 2017 hubo 12 feminicidios y 25 tentativas. Este año se registraron 10 casos, los responsables de algunos de ellos aún no se atrapados.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BTX5NH2S4NAARIE3MOQJVYKVBE.jpg)
