Taxistas temen el ingreso de empresa tecnológica
Taxistas temen el ingreso de empresa tecnológica

Una empresa transnacional Uber dedicada a brindar el servicio de viajes dentro una ciudad a través de una plataforma tecnológica gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes, ingresaría a la ciudad de Arequipa en los meses siguientes.

Según el presidente de la Central de Empresas Asociadas de Taxis (Creat), Isidro Flores, está comprobado que esta empresa que ya opera en Lima promueve la informalidad y es para el servicio de taxis competencia desleal.

“Los asociados a esta empresa no tendrán la necesidad de tener Setare, ni registrar sus unidades en la Municipalidad de Arequipa para brindar el servicio de taxis, lo cual es preocupante para el sector”, manifestó.

Las unidades tampoco podrán ser identificadas como vehículos que brinden el servicio de taxi, porque no tendrán casquete ni características del servicio que la municipalidad exige, acotó.

Ciertamente el transporte de pasajeros es brindado a través de una aplicación en donde tanto conductor como pasajeros están registrados en el sistema del servicio es a través de un soporte tecnológico.

“Sabemos que en pocos meses ingresarán al mercado arequipeño, por lo que pedimos a las autoridades evitar el ingreso de este tipo de competencia desleal en perjuicio de los taxistas formales”, refirió el dirigente.

Al respecto, el gerente de Transportes de la comuna provincial, Percy Velarde, sostuvo que esta situación no deja de ser preocupante en la medida que en Lima no se ha podido hacer nada para evitar la operación de la empresa. “El municipio es afectado por que no puede cobrar tasas”.

Unidades particulares brindarían servicio. 

TAGS RELACIONADOS