Taxistas volverán a empadronarse en el municipio de Arequipa
Taxistas volverán a empadronarse en el municipio de Arequipa

Hasta el 31 de diciembre los  que tengan permisos provisionales deberán reinscribirse en la Municipalidad Provincial de  (MPA) para que puedan sustituir sus unidades y obtener la autorización definitiva para laborar.

El gerente de Transporte de la comuna provincial, Percy Velarde, informó que en los próximos días se publicará una ordenanza municipal en la que se establecerá el cronograma para que los taxistas se reinscriban en la municipalidad.

“Los  deben inscribirse hasta fin de año, y de esta forma el municipio obtendrá un último padrón con el que se dará inicio al proceso de sustitución de vehículos, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 888 del Ministerio de Transportes...”, refirió.

Hay que precisar que el único padrón que será tomado en cuenta para este proceso es el de taxistas con permisos provisionales, el mismo que fue cerrado a finales del 2014, sumando un total de 11 mil 977 unidades.

Lea también 

SALIDA. El funcionario anunció una serie de operativos contra el servicio informal de taxis y precisó que este año un promedio de mil unidades con Setare y permisos provisionales deben salir del mercado por antigüedad.

Hay que señalar que el 60% de los casi 12 mil taxis con permisos temporales, corresponde a vehículos con años de fabricación que datan desde el 2011 hasta el 2015.

Pagos. En la ordenanza también se fijará las tasas que tendrán que realizar los transportistas

a la MPA.

TAGS RELACIONADOS