"Taxivías" en centro histórico de la ciudad de Arequipa
"Taxivías" en centro histórico de la ciudad de Arequipa

Con la peatonalización de la Plaza de Armas de Arequipa, se habilitará “taxivías” para ordenar el tránsito vehicular en el Centro Histórico, informó el alcalde provincial de .

TAXIVÍAS. Durante esta semana, en la primera sesión de concejo municipal se discutirá el proyecto de ordenanza que permitirá la peatonalización de la Plaza de Armas. El burgomaestre sostuvo que lo medular del documento ya elaborado, es evitar el ingreso de unidades vehiculares a la plaza para recuperar espacios para los peatones. Así también, en el documento se contemplará la habilitación de “taxivías” exclusivas para el servicio de pasajeros. Una de estas vías únicas será la de Palacio Viejo. “(Las taxivías) son vías por las que ingresarán estos autos solo para dejar a pasajeros... taxis vacíos no ingresarán al centro histórico”, refirió el alcalde. El próximo domingo 21, Día del Padre, se aplicará el primer piloto con el que se peatonalizará la plaza y la redistribución del tránsito en el centro. Durante esta semana, la municipalidad dará a conocer el croquis con el cambio de direcciones de algunas vías en el Cercado para iniciar con la sensibilización de estos cambios. espacio. Por otro lado, la autoridad edil informó que la Plaza de Armas dejará de ser lugar de marchas, huelgas de hambre y todo tipo de protesta.

“En la plaza solo debe desarrollarse actividades culturales y sano esparcimiento...”, dijo Zegarra señalando que la Policía debe hacer respetar el fin de este espacio público.

Precisó que con el mejoramiento de la plaza (con ornamentación, forestación) una protesta dejaría este lugar destruido, siendo prohibidas las protestas.

Este aspecto también será contemplado en la ordenanza municipal, que a opinión de Zegarra será aprobado por el concejo.

TAGS RELACIONADOS