Techo Propio: Ofertan 20 mil bonos de S/18 mil 585 para construcción de casas
Techo Propio: Ofertan 20 mil bonos de S/18 mil 585 para construcción de casas

El programa Techo Propio oferta a nivel nacional 20 mil Bonos Familiares Habitaciones (BFH) de S/18 mil 585 para construir viviendas en sitio propio o en los aires de un inmueble, informó ayer la jefa Macro Regional Sur del Fondo Mivivienda, Margot Barra tras invitar a la población aprovechar este beneficio.

Precisó que esta primera convocatoria fue lanzada el último 8 de marzo y pueden acceder todas las familias que cumplan con los requisitos, pues no hay un tope para Arequipa, todo depende de los expedientes que se presenten y sean aprobados.

INICIAL.Las familias que deseen acceder deben tener un terreno totalmente saneado de 35 m2 y tener un ahorro de S/ 5 mil o S/ 7 mil ya sea bajo financiamiento de una entidad bancaria o de sus propios recursos.

Señaló que los interesados pueden acercarse al Fondo Mi Vivienda ubicado en la Gerencia Regional de Vivienda o a los municipios distritales donde tienen un centro de autorización de la institución.

Los bonos son fondos no reembolsables, es decir, dichos recursos no se devuelven, asimismo tampoco se exige la elegibilidad del grupo familiar por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Entre los principales requisitos que se debe cumplir son: no haber recibido apoyo habitacional del Estado y el ingreso familiar mensual no debe superar los S/.1, 915. Finalmente se conoció que el año pasado accedieron a los bonos cerca de 800 hogares.

TAGS RELACIONADOS