Imagen
Imagen

La tecnología será desde junio el instrumento que utilicen los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL- Norte) para realizar un seguimiento a los resultados del aprendizaje en el aula, monitoreo pedagógico y la convivencia escolar. A través de la plataforma virtual del Google Earth.

El director de la UGEL Norte, Ronny Medrano Riveros, señaló que los especialistas en informática de la institución crearon correos electrónicos institucionales para cada una de los 450 centros educativos públicos, y con ello se realizará un control. 

“Este avance nos permite modernizarnos y la vez realizar un trabajo más minucioso, porque como cada colegio y profesor tendrá una forma de comunicación personalizada, la cual estará debidamente registrada. Se podrá controlar las metas de gestión y a la vez monitorear e identificar las deficiencias en el proceso de aprendizaje y también cómo realizan su labor los directores, tanto en el área pedagógica como administrativa”, señaló.

Medrano Riveros sostuvo además que la página web de la institución también fue mejorada, con lo cual el acceso a la información para los docentes y los formatos para realizar sus tramites ya fueron colgados en la web, para que accedan sin costo.

TAGS RELACIONADOS