GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Unidos por una sola causa. Después de seis años, la llegó a la ciudad de Arequipa con la finalidad de devolver la sonrisa a más de 100 niños de bajos recursos económicos, quienes diariamente acuden a las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios para tener las rehabilitaciones y el cuidado de 230 médicos especialistas.

Hoy, los arequipeños se pusieron la mano al pecho con el fin de volver a ver las sonrisas de estos niños especiales.

Las actividades se iniciaron con una maratón de 4 kilómetros de recorrido. Tuvo como inicio la Clínica San Juan de Dios y el punto de llegada fue el palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa. Según el encargado del comité de la Teletón en Arequipa, Paul Marchani Salas, más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron en dicha actividad.

LEA TAMBIÉN: Así fue el baile de Nubeluz que hicieron integrantes de realities

VISITAS. Las actividades no terminaron en la maratón, después de ello se tuvo un show en el Palacio Metropolitano. Asimismo, se instaló un módulo de BCP para facilitar la entrega de donativos. A la campaña se sumaron la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio; el Arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba y algunos alcaldes.

Por otro lado, Machani señaló que se estima que entre todos los arequipeños se llegará un monto de un millón 600 mil soles. “Si cada uno de los arequipeños colaboraríamos con un nuevo sol, este monto seria posible”, añadió.

En Arequipa tenemos más de 100 niños con discapacidad y de todos ellos 33 se encuentran internados, recibiendo la atención pertinente.

Cabe recalcar que una sola persona puede llegar a gastar entre 3 a 4 mil soles por tratamiento, dinero que puede ser gastado diaria, semanal o mensualmente, depende de la discapacidad del paciente.

TAGS RELACIONADOS