El alcalde de la Municipalidad Distrital de Huambo, provincia de Caylloma, Felipe Huayra, informó que junto al personal de Indeci, terminaron hoy la inspección y el registro de daños causados por el temblor de 4.6 grados de magnitud ocurrido la tarde del último sábado.
LEA TAMBIÉN: Crisis sanitaria: Un año viviendo con el coronavirus en Arequipa
Son 6 las casas declaradas inhabitables, debido a las rajaduras de gran proporción que presentan y otras 60 que tienen fisuras que también ponen en riesgo la vida de las personas, en caso de ocurrir un sismo de similar o mayor magnitud.
El burgomaestre aseveró que las familias no quedan en la calle, porque tienen otros ambientes en buen estado y otros pobladores acudirán a los predios de los familiares para buscar cobijo. Mientras tanto se gestionará la dotación de módulos de vivienda.
MIRA: Eficacia de la vacuna de Sinopharm es superior a las que se ha difundido, aclara informe preliminar de la UPCH
De igual forma, el alcalde informó que identificaron varios tramos de canales de regadío obstruidos en por el desprendimiento de rocas y en otros casos presentan fisuras. La bocatoma de Canco, los canales de riego en la zona de Pichi, Huatiapia, San Cristobal, Matadero, entre otros son los daños registrados.
Hoy no se pudo formar los equipos de trabajo debido a la intensa lluvia acompañada de granizo que se registró, pero este lunes se formaron los grupos para limpiar y evitar que los cultivos de orégano, papa, entre otros se queden sin el riego.
El Altar Mayor del templo también presenta grietas, por lo que dejarán de asistir a las misas.