Imagen
Imagen

Los problemas no cesan para los pobladores de los distritos aledaños al proyecto de Majes Siguas. Primero se tuvo los deslizamientos en la margen derecha donde poco a poco afectó a los agricultores y pobladores de San Juan de Siguas, valle de Siguas y otros sectores.

Ahora los pobladores ubicados en la margen izquierda temen que les pase lo mismo.

El alcalde del distrito de San Juan de Siguas, Elard Valencia Obando, dio a conocer que hace una semana han solicitado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Majes Siguas II con la finalidad de hacerlo analizar con sus técnicos y deslindar si habrán los mismos problemas.

"Consideramos que San Juan de Siguas debe incluirse de inmediato en Majes II porque la margen derecha ha sido destruida con los deslizamientos y también puede suceder lo mismo con nosotros", indicó.

ANTECEDENTES. En lo que va del año se ha reunido con sus colegas de las zonas afectadas para tratar de buscar una alternativa de solución para los afectados del valle de Siguas, San Juan de Siguas, Vitor y Santa Rita de Siguas.

"Se debe reubicar la zona urbana y agrícola de los sectores de Tambillo y Alto Siguas que en promedio son cerca de 4 mil habitantes. En el lugar se tienen deslizamientos de 30 metros anuales y a la fecha la carretera está solo a 35 metros de la zona de caídas de tierra", explicó.

A pesar de los inconvenientes el burgomaestre busca impulsar las actividades productivas de su distrito por eso del 24 al 27 ha organizado el II Expo Yuramayo 2019 en el sector IV de dicho lugar.