Temen mayor contaminación por residuos de hospitales

Empresarios señalan que están hace 20 años en dicho del Parque Industrial Río Seco.
Temen mayor contaminación por residuos de hospitales

En agosto se piodió al Gobierno Regional facilidades para instalar una planta de tratamiento de agua

15 de Septiembre del 2018 - 16:05 » Textos: Robin Medina » Fotos: Difusión

Un grupo de representantes de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Río Seco, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, se mostraron contrariados con la instalación de la Planta de tratamiento de Residuos Hospitalarios en ese sector, reclamo en el que persisten desde hace meses.

“El 27 de agosto fue el último oficio que enviamos a la gobernadora para oponernos a la instalación de esta planta, porque, no es el lugar y sitio indicado, ya que el hecho de transportar aquí los residuos contamina”, dijo Alvaro Zúñiga Martínez, presidente de la asociación.

Hace años que estos empresarios piden facilidades para la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para más de 100 curtiembres, porque las lagunas de oxidación colapsaron, pero no hay respuesta. 

El pedido lo realizaron al expresidente regional, Juan Manuel Guillén quien proyectaba instalar la planta con la venta de los terrenos por los cuales pagaron US$ 20 el m2 y cada uno compró 1000 m2, pero no construyeron nada.

Lo más leído