Temen que restos arqueológicos de La Pampa sean reubicados a Arequipa
Temen que restos arqueológicos de La Pampa sean reubicados a Arequipa

Los restos arqueológicos que conforman el cementerio Pre Inca en la ex pampa de aterrizaje, ubicado en el distrito Samuel Pastor La Pampa, que fueron hallados en la construcción del hospital de Camaná en abril del 2017, serían traídos por el Instituto Nacional de Cultura a Arequipa próximamente, lo que genera la preocupación de los pobladores del lugar.

Debido a este hallazgo los trabajos permanecieron paralizados por algún tiempo. Fueron las arqueólogas Mirtha Cruzado Paredes y Alicia Fernández Huamán, las que hicieron los trabajos de identificación de los valiosos objetos hallados en el área de intervención del nosocomio como mantos, huacos.

Los vecinos piden que los restos no sean llevados a la ciudad de Arequipa. Esperan que el alcalde de su provincia, Jamil Vásquez y la comuna de Samuel Pastor, tomen cartas en el asunto e impidan que sean movidos del lugar.

Preocupado por la posible reubicación el consejero por Camaná, Carlos Dongo Castillo, envió hace 2 meses un oficio a la gobernadora Yamila Osorio, que hasta el momento no tiene respuesta.

TAGS RELACIONADOS