Temor por coronavirus mantiene en alerta a trabajadores de Matarani
Temor por coronavirus mantiene en alerta a trabajadores de Matarani

Los estibadores que laboran en el Terminal Internacional del Sur S.A. (Tisur) exigieron ayer a las agencias marítimas artículos de protección para descargar el cemento que trasladó el buque que llegó al puerto procedente de Hong Kong.

El motivo de esta decisión fue el temor de contraer el coronavirus, a pesar de que el martes en la tarde se descartó que alguno de los tripulantes de la nave portara este mal.

El secretario general de trabajadores portuarios, José Meneses, indicó que fue un acuerdo de todos sus agremiados. “Nosotros somos los que vamos a estar en contacto directo. Hemos comenzado a descargar las bodegas desde el martes a medianoche y por primera vez nos dieron los trajes, ya que normalmente usamos otros implementos”, acotó.

SEGURIDAD. Los estibadores laboran en grupos de 42 personas por turno, y para descargar las 34 mil toneladas del cemento a granel, que trasladó la nave Virgo Confidence, demorarán dos días y medio.

“Es la primera vez que llega un buque del Asia, por eso estamos preocupados, más aun porque en las reuniones de las autoridades portuarias no están tomando en cuenta a los estibadores y nosotros no sabemos nada del arribo de esas naves”, dijo Meneses.