Tercera Beca Maestro 3.0 ofrece 500 nuevas vacantes para docentes de Arequipa
Tercera Beca Maestro 3.0 ofrece 500 nuevas vacantes para docentes de Arequipa

Un total de 500 nuevas becas para maestrías en educación con mención en gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje (EVA), se pondrán a disposición de los docentes de  gracias a la Beca Maestro 3.0.

El programa que desarrolla el  junto con la minera Cerro Verde y la Universidad Católica de Santa María, en esta tercera etapa, hasta la fecha ya ofertó 1,500 vacantes.

El coordinador del programa de la universidad, Olger Gutiérrez, señaló que este 28 de octubre egresarían 430 maestros de la primera etapa, estos serían los primeros en haber llegado a la meta. Los docentes recibieron capacitación en entornos virtuales de aprendizaje.

Debido a la solicitud del sindicato de maestros de educación superior, se destina 50 becas para ellos, resaltó la gobernadora regional, Yamila Osorio, tras el lanzamiento de esta tercera fase que es exclusivamente para los profesores que laboran en el sector público.

Beca 3.0 surge en nuestra gestión como una iniciativa para brindar capacitaciones y acceso a una maestría gratuita a los miles de maestros que realmente tienen estos deseos de superación, y ganas de tener los requisitos para poder ascender en la escala magisterial, dijo.

PROCESO. Las inscripciones para postular se desarrollan del 24 de octubre al 23 de noviembre en la página web (www.ucsm.edu.pe) y en las diferentes sede de la Ugel. El 26 de noviembre empieza el concurso de admisión y el comienzo de clases está programado para el 5 de diciembre.

La gobernadora hizo un llamado para que participen aquellos docentes que no lograron una vacante en las anteriores etapas.

Por su parte, el representante de la minera, Pablo Alcázar, señaló que las tecnologías de la información son importantes para los profesores y el desarrollo de la región. Las tesis que ejecutan los maestros deben estar acordes a la problemática regional.

Vacantes

-140 vacantes para UGEL Norte.

-140 para UGEL Sur.

-160 en provincias.

-50 para maestros de educación superior.