Hoy termina la veda del camarón. (Foto: Andina)
Hoy termina la veda del camarón. (Foto: Andina)

Según información de la Gerencia Regional de Producción, hoy termina la veda del camarón y desde mañana se podrá iniciar con las labores extractivas.

Este y otros temas fueron tocados ayer en una reunión  que sostuvieron los pescadores artesanales de las provincias de Camaná y Castilla en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) como parte de la Semana Santa.

LEA TAMBIÉN: Ollas comunes de Alto Selva Alegre están en 60% de lograr formalizarse

Una de las medidas que conversaron fue establecer el tamaño mínimo para extraer al camarón, no menor a 10 cm, además de distribuir a los pescadores artesanales en puntos donde solo habite el crustáceo adulto.

Finalizada la veda, continuará el trabajo de monitoreo en los ríos, para evitar que se capture a la especie en crecimiento o se utilice aparejos de pesca no permitidos por el Ministerio de Producción.

“Nosotros como región hemos hecho el expediente técnico y después ejecutamos el proyecto, los municipios locales que se benefician del camarón deben continuar este proyecto para salvaguardar a esta especie en la época de veda”, dijo Julio Cutipa, gerente regional de Producción finalizada la asamblea con los  representantes de los pescadores artesanales.

Apoyo. El trabajo de vigilancia también será coordinado con la Policía para detener a las personas inescrupulosas.

TAGS RELACIONADOS