Terminal Pesquero no está en condiciones de dar buen servicio

Sanipes observó que establecimiento carece de agua y hay mala manipulación de los implementos
Terminal Pesquero no está en condiciones de dar buen servicio

Aumenta venta de pescado y marisco.

25 de Febrero del 2017 - 11:29 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Eduardo Barreda

En operativo realizado por ingenieros del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - Sanipes, se determinó que el Terminal Pesquero Mayorista de Río Seco ubicado en la margen izquierda del distrito de Cerro Colorado, no se encuentra en las condiciones óptimas para brindar el servicio de venta de estos productos.

En las observaciones mostradas por la entidad, se determinó que es necesario construir una estructura distinta, debido a que la precariedad en la que se encuentran los vendedores es perjudicial.

Asimismo se observó que los vehículos que trasladan el pescado aprovechan de la amplia zona convirtiéndola en parqueo. Finalmente los expertos determinaron que algunos comerciantes continúan haciendo uso de los tableros de madera, los cuales son perjudiciales para la salud humana.

Carencia. Vilma Méndez, presidenta del Terminal Pesquero, señaló que una de las principales carencias del establecimiento es la escasez del recurso hídrico. “Tenemos agua por un límite de tiempo y tenemos que pedir tanques de agua para hacer la limpieza del local”.

Asimismo, señaló que este año se realizarán proyectos a fin de mejorar la infraestructura. No descartó que el terreno sea hipotecado a fin de conseguir recursos económicos para la remodelación total.

“Hemos iniciado el proyecto, aún no podría determinar para cuándo empezaríamos a ejecutarlo, pero queremos evitar que clausuren nuestro centro de trabajo”.

Finalmente dijo que implementarán un nuevo reglamento interno a fin que los comerciantes cumplan con las exigencias establecidas por el Sanipes.

Pandora Slam

Lo más leído