Deudas por servicios de electricidad, agua e impuestos al municipio de Jacobo Hunter arrastra la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), lo que pone en riesgo sus operaciones, informó su gerente, Marco Chauca.
Debido a la pandemia, 20 de 60 empresas de transporte interprovincial están en stand by. Sus salidas fueron suspendidas. Se desconoce si la situación será temporal o permanente. El único de reporte que quiebra confirmado es el de la empresa Cromotex. La compañía anunció en setiembre de 2020 la disolución y posterior proceso de liquidación después de 35 años de labor, debido a la crisis económica.
LEE TAMBIÉN: Advierten un posible colapso sanitario en Arequipa
El empresario cuestionó la suma de importantes montos por ambos servicios, pese a continuos cierres del terminal. “Incluso cuando se paralizó el transporte nos cobraban el mismo monto cada mes”, manifestó.
A la fecha se tiene una cobranza coactiva contra el terminal y terrapuerto, según informó el área de prensa de la comuna distrital de Jacobo Hunter. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo la deuda sería fraccionada.
La esperanza de los empresarios de transporte es una intervención por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que salga del nuevo Gobierno. Para dar solución a su pliego de quejas, en la cual encabeza la suspensión del servicio de manera arbitraria.