Incertidumbre en el terminal terrestre y terrapuerto de la ciudad de Arequipa. Las empresas de transporte de pasajeros esperan el pronunciamiento de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para definir si venden pasajes el sábado 29 y domingo 30 de mayo, días de inmovilización social, decretado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
LEA TAMBIÉN: Cierran un mercado de la plataforma Andrés Avelino Cáceres por incumplir protocolos
Marco Chauca, gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa) informó que enviaron un documento a Sutran para que precise si el fin de semana se cierra o no el terminal terrestre.
“No tenemos respuesta de Sutran, estamos en el aire porque no sabemos si vender o no pasajes el sábado y domingo”, se quejó Chauca.
No obstante, la actividad en el terminal terrestre se realiza al 30% desde el 1 de setiembre de 2020, debido al ajuste y cumplimiento del protocolo de sanidad que los pasajeros se resisten a cumplir y optan por transportarse en vehículos tipo minivan.
“Estamos operando al 30% del movimiento que teníamos en 2019. Desde el 1 de setiembre de 2020 hasta la fecha no hemos podido remontar con la venta de pasajes por los protocolos que exige el Gobierno para la operación de los terminales terrestres”, señaló.
Incertidumbre en terminal terrestre por venta de pasajes el fin de semana
Inmovilización social pone en duda cierre de terminal terrestre. Transportistas esperan pronunciamiento de Sutran.