Desmontarán terrazas habilitadas sin autorización en portales de Plaza de Armas
Desmontarán terrazas habilitadas sin autorización en portales de Plaza de Armas

Los negocios que habilitaron espacios con sillas, sombrillas y mesas en las terrazas de los portales de la Plaza de Armas sin la autorización del municipio provincial y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa deberán desmontarlos.

Así lo advirtió el gerente del Centro Histórico, William Palomino, quien precisó que identificaron tres hoteles en los portales de San Agustín, Municipalidad y Flores que acondicionaron este tipo de ambientes. 

ACCIONES. En un primer operativo la comuna solicitó los permisos a los administradores de los establecimientos. Sin embargo, habrían aducido que no contaban con el documento en ese momento.

El proceso empieza en que el Ministerio de Cultura apruebe la modificación o ampliación. A partir de ello, la municipalidad entrega la autorización para la construcción.

Palomino precisó que esta semana retornarán a los hoteles para verificar si cuentan con las licencias. De lo contrario, pedirán la intervención de la oficina de Fiscalización para el inicio de los procesos administrativos sancionadores para demosntenlo habilitados.  

Por su parte, el encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Rodolfo Nicoli, indicó que verificarán si los negocios cuentan con autorización otorgadas anteriormente por la entidad.

“Todo aquello que es visible desde la Plaza de Armas en teoría no debería ser posible, no debería estar ahí”, indicó.

Añadió que en la calle Mercaderes existe una edificio de tres pisos que al ser del año 1990 es aceptado por Cultura. Sin embargo, recientemente en la azotea se instaló un malla Raschel ploma, hecho que llamó la atención y también será evaluado.

Cabe precisar, que Centro Histórico, Cultura, Serenazgo, Policía Municipal, Fiscalización, Gerencia de Servicio al Ciudadano, entre otras instituciones realizaron esta semana un operativo preventivo en el Centro Histórico, con el fin de exhortar a los dueños de locales comerciales a cumplir con las normas vigentes.