Terrenos para trabajadores del sector Educación
Terrenos para trabajadores del sector Educación

Los docentes, personal administrativo y auxiliares del sector educación que no cuenten con una vivienda propia o deseen adquirir una, podrán acceder a la compra de terrenos con ayuda financiera del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo del Sector Educación (CAFAE SE ) de Arequipa.

Esto debido a un proyecto que viene gestando la institución años atrás y que hoy ve sus primeras luces. Raúl Sánchez Miranda, director de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación y miembro del Sub Cafae, informó que ya se tiene dos terrenos, ubicados en la parte sur oriental de Arequipa, donde se desarrollaría el proyecto. "El jefe del Área de Ordenamiento Territorial del gobierno nos remitió, hace un mes, un informe donde detalla que hay terrenos disponibles, uno de 16 y otro de 34 hectáreas, ahora solo falta un escrito formal", indicó.

Según el proyecto, con los terrenos disponibles para la compra, se hará una línea de diagnóstico que consiste en ver la dimensión de los predios, las cuáles serán de "80, 120 y hasta 200 metros cuadrados", explicó Sánchez.

EMPADRONAMIENTO. En tanto, desde noviembre la Dirección de Gestión Institucional realizará el empadronamiento de los trabajadores del sector Educación que no cuenten con una vivienda propia o aquellos que deseen adquirir una, quienes serían los principales beneficiarios del proyecto.

La segunda etapa del proyecto, que ya se viene gestionando, es crear un convenio con una entidad China productora de casas prefabricadas. "Esta idea también la trabajan otras instituciones del sur", explicó Sánchez.