Tía María: Congresistas se pronuncian sobre plazo dado por Elmer Cáceres
Tía María: Congresistas se pronuncian sobre plazo dado por Elmer Cáceres

La congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz definió como una imposición, al plazo de 72 horas dado por el gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica, para anular la licencia de construcción del proyecto Tía María ubicada en el valle del Tambo en la provincia de Islay.
“Nadie negocia con una pistola en la cabeza, eso no se hace así. El gobernador le está pidiendo al ministro de Energía y Minas que no cumpla la ley. Lo que se hizo fue cumplir la ley, pero con la condición de mantener los espacios de diálogo", manifestó la legisladora.

Asimismo, luego de visitar el valle del Tambo Marco Arana representante de la bancada Frente Amplio, aseguró que primero se debía dialogar con los pobladores y luego otorgar los permisos necesarios.

Sobre el plazo dado por Cáceres Llica señaló: "Cuando los derechos constitucionales colisionan con normas de menor jerarquía, la Constitución están por encima de las leyes sectoriales. En este caso hay derechos fundamentales: derecho a la salud, a medio ambiente sano, derecho al agua, que están por encima de la Southern (y) sus condiciones para la inversión", manifestó.