Tía María: Defensa de Pepe Julio Gutiérrez pide cambiar  a fiscal que ve su caso
Tía María: Defensa de Pepe Julio Gutiérrez pide cambiar a fiscal que ve su caso

Vladimir Fuentes, abogado del exdirigente del Frente de Defensa del , Pepe Julio Gutiérrez, solicitó ante la Fiscalía Superior de Arequipa el cambio de la fiscal que analiza el caso de su patrocinado, investigado por una presunta extorsión a la empresa minera Southern Peru, a cargo del proyecto minero .

Para el abogado, la fiscal Alejandra Cárdenas habría cometido irregularidades en el proceso  al no permitir que la parte de la defensa conozca parte de las pericias contables que se han realizado tanto al exdirigente como al resto de implicados, Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz. 

Al respecto, la magistrada respondió que al existir cuestionamiento, bien podría el caso transferirse a otro despacho que podría ser Lima. El pedido, a la fecha no ha recibido respuesta del fiscal superior.

Como se recuerda, el dirigente Gutiérrez es investigado tras la difusión de audios (2015) que le corresponderían, en el que se escucha pedir dinero (lentejas) a la compañía minera a cambio de detener el paro en el valle de Tambo.