Tía María: Julio Guzmán propone diálogo institucionalizado (FOTOS)

Excandidato estuvo en la provincia de Islay para consolidar la Propuesta Morada

12 de Mayo del 2017 - 15:35 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

Julio Guzmán, propuso un Dialogo Institucionalizado para afrontar el proyecto minero “Tía María” en el valle de Tambo, con respeto al medio ambiente y aceptación de la población.

El excandidato a la presidencia de la república Julio Guzmán, llegó este jueves a la provincia de Islay en el marco de una gira proselitista a fin de lograr consolidar la “propuesta morada” y a la vez fortificar sus bases dirigenciales en la provincia de Islay.

Con respecto al proyecto minero Tía María, sostuvo que el proyecto va siempre y cuando no tenga oposición de la posición.

Indicó que un proyecto minero no justifica la vida de ningún peruano y todos tenemos que ganar en un proyecto de inversión, tanto las comunidades, los inversionistas, como el estado, si esas condiciones se dan bienvenido, si no se dan, no podrían implementarse de acuerdo a nuestros principios, refirió.

Julio Guzmán estuvo de acuerdo con el dialogo, pero que este sea institucionalizado, el dialogo - indicó - no puede ser por iniciativas personales, “necesitamos crear arreglos institucionalizados dentro del estado, por ejemplo una agencia que gestione los conflictos sociales, que con años de anticipación, comiencen a identificar cuáles son los proyectos que tienen mayor conflictividad social y poder ir ya trabajando en ellos a través de diálogos anteriores, planes de desarrollo, tendiendo puentes con los inversionistas”, aseveró.

Manifestó que se necesita gestionar los conflictos sociales con planificación, con previsión desde el estado y con un arreglo institucional claro, dándole el presupuesto adecuado, esa es la propuesta morada dijo que la viene diciendo desde la campaña electoral pasada, concluyó.

Lo más leído