Tía María: ​Miembro de Southern insinúa que en Deán Valdivia hay genes terroristas (VIDEO)
Tía María: ​Miembro de Southern insinúa que en Deán Valdivia hay genes terroristas (VIDEO)

El gerente de Servicios Técnicos de la empresa minera Southern Perú, Carlos Aranda, insinuó que los pobladores del distrito de Deán Valdivia en la provincia de Islay tienen genes terroristas, motivo por el que se oponen al proyecto minero Tía María.

Durante su participación en el programa de Jueves Minero organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el miembro de Southern dijo: “¿Ustedes saben que Deán Valdivia es la cuna de Abimael Guzmán? Pues creo que hay algo genético ahí, si es cierto que Deán Valdivia es más recalcitrante”, respondió a una de las preguntas del público, cuya interrogante fue ¿por qué Dean Valdivia es de mayor resistencia al desarrollo de Tía María?

“Y creo que es un tema muy de ellos, es más, cuando uno va a Deán Valdivia y visita o pasa cerca a la casa de Abimael Guzmán, la tienen pero bien perfecta, bien pintada, limpiecita etc, así que quizá es por ahí el asunto, no sabría...”, agregó a su comentario, la tarde del último jueves en el programa Jueves Minero.

Como se recuerda, Abimael Guzmán se encuentra preso, por ser el líder del grupo terrorista, Abimael Guzmán.