​Tía María: Ministro adelanta que entregarán licencia de construcción

Visto bueno para empezar la etapa de construcción se daría en los siguientes días
​Tía María: Ministro adelanta que entregarán licencia de construcción

​Tía María: Ministro adelanta que entregarán licencia de construcción

16 de Junio del 2019 - 13:00 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El futuro del proyecto minero Tía María tendría luces en los siguientes días. El ministro de Economía, Carlos Oliva, señaló que a la próxima semana se otorgará la autorización para la etapa de construcción.

“El Estado le va a otorgar la licencia. Creo que en el transcurso de la próxima semana... sé que se está reuniendo la empresa con el ministerio (de Energía y Minas)”, manifestó a Gestión.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María vence en agosto, de no lograr la autorización, la empresa Southern tendría que volver a elaborar dicho estudio que, básicamente registra los impactos y los compromisos que la empresa asume para no generar daños ambientales.

Semanas atrás, el vicepresidente de Finanzas de Southern, Raúl Jacob, mostró su confianza en el Gobierno para obtener la licencia que permitirá la construcción del proyecto minero.

Los inversionistas esperaron hasta el final de los 5 años para esta etapa, luego de que el EIA se aprobara en agosto del 2014. Cuando esto sucedió, los empresarios anunciaron que empezarían inmediatamente con la construcción del proyecto, pero esto se retrasó por los cuestionamientos de los pobladores del valle de Tambo en la provincia de Islay.

Tía María tendrá una inversión de $1400 millones y se estima que la puesta en marcha generará aproximadamente 4 mil 800 puestos de trabajo permanentes entre directos e indirectos durante los dos primeros años de construcción.

Lo más leído