GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las fuertes lluvias que azontan a Arequipa en este momento han alarmado a toda población. Las inundaciones, el colapso de desagues y los ríos que se han formado en las calles han preocupado sobremanera a los arequipeños, y han despertado los recuerdos más terribles del aluvión que sufrió la ciudad blanca el 8 de frebrero del 2013, cuando el desborde de las torrenteras dejó un saldo de cuatro muertos, más de 15 heridos y más de mil viviendas inundadas en diferentes distritos de la ciudad, vehículos enterrados y avenidas totalmente anegadas.

Las lluvias torrenciales iniciaron hoy a las 14:50 horas, y todavía perduran en sectores como Paucarpata, Alto Libertar, Uchumayo y Miraflores. En este instante los vecinos vienen alertando sobre los daños producidos y piden ayuda a través de los medios radiales.

Recientes reportes adviertes que en la avenida los Incas se ha partido el asfalto de la calle. Los drenajes han colapsado y decenas de viviendas están inundadas. La misma situación se vive en la avenida Prolongación Mariscal Castilla.

Asimismo, la torrentera del badén en Paucarpata causa gran preocupación por los altos niveles de agua que se ha acumulado.