Las precipitaciones que se registraron el último martes por la noche provocaron el ingreso de torrenteras. Viviendas y varias calles quedaron cubiertas de tierra, piedras y basura.

En Mariano Melgar el ingreso de la torrentera Revolución, que según los vecinos baja desde Atalaya y Jerusalén hasta llegar a la calle Rosaspata, provocó el colapso del drenaje, inundando con tierra y piedras la primera y segunda cuadra de la calle Amazonas.

TRABAJO. “Solo pedimos que el alcalde limpie esta zona lo más pronto posible, porque habrán más lluvias”, dijeron los vecinos.

Según la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, fueron varias las vías que quedaron colmatadas con tierra y que desde ayer se empezaron a limpiar con el apoyo del personal del Ejército del cuartel Mariano Bustamante. Estos trabajos demorarán 15 días.

Asimismo, hubo 45 viviendas afectadas en los pueblos Atalaya, Señor de los Milagros, Fuerte Cenepa, los Olivos, Monte Olimpo y Señor de Huanca, donde el agua ingreso, sin registrarse daños materiales.

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, por su parte declaró que estas precipitaciones han causado daños en las vías, pues quedaron totalmente deterioradas. También se registró el aniego de 6 viviendas en la urbanización Santa Catalina por el colapso de desagües y la lluvia. Además cayeron árboles en la prolongación Dolores, cerca a la torrentera que pasa por la zona. Y en la avenida Pizarro se evidenció la falta de drenaje.

En Paucarpata ingresó la torrentera Pichu Pichu, donde hay 15 viviendas de las cuales 4 se inundaron. Ante ello, ayer el procurador de la comuna distrital, Luis Alberto Salinas, pidió que se retiren voluntariamente debido al riesgo que hay en la zona.

DATO.En José Luis Bustamante se taparán los huecos en las vías con adoquines para brindar mayor seguridad

TAGS RELACIONADOS