Townsend: Indices de pobreza pondrán combatirse con inversión privada
Townsend: Indices de pobreza pondrán combatirse con inversión privada

Luego de registrarse un incremento en los indices de pobreza a nivel nacional, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anel Townsend, consideró que estas cifras podrán combatirse con la inversión privada.

“Si se detienen proyectos que generan una cadena que va llevar a empleos, como proyectos mineros paralizados y hay inversiones no realizadas, significa que esto va a tener un impacto”, precisó Townsend, quien detalló que todo surge a raíz de una crisis política en el país. Con ello, precisó que también se debe promover las obras por impuesto.

Además, resaltó la importancia de fiscalizar e impulsar los Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) municipales. “Pienso que podría ser la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) la que lleve un registro de a cuantas personas llegan estos programas de capacitación y cuantas consiguen un empleo”, señaló la exministra quien participó en el IV Congreso Nacional de Derecho Procesal Constitucional organizado por la Universidad Católica Santa María donde realizó una conferencia magisterial a los alumnos de Ciencias Políticas sobre la importancia del gasto social del Estado y el rol de la juventud.