Trabajador mata a su madre al arrollarla con una compactadora
Trabajador mata a su madre al arrollarla con una compactadora

Wilbert Merma Herrera (31) apenas salía del dolor y luto porque hace un mes perdió a su padre político por una enfermedad y, ayer perdió a su madre en un lamentable accidente.

A las 5:45 horas, Jacinta Herrera Herrera (58) aprovechó que la compactadora del distrito de  que conducía su hijo estaba frente a su casa, en la urbanización las Esmeraldas del mismo distrito para botar los desechos de la casa, pero su hijo retrocedió el pesado vehículo sin notar la presencia de su madre. A consecuencia del impacto, la mujer falleció de forma instantánea.

“Vino a la casa a recoger el celular que se olvidó y a dejar dinero a su madre para que vaya de compras para su pequeña tienda. Tengo miedo que lo lleven a la cárcel, por favor pido que lo liberen a mi sobrino para que nos acompañe en el velorio, mi sobrino es inocente, fue un accidente”, invocó la hermana de la fallecida, Máxima Herrera, en medio de su dolor a las afueras del comisaría de Simón Bolívar.

“Por el dolor, al ver a mi hermana sin vida, dice que le grité asesino y no me acuerdo, pero le pido perdón porque sé que fue un accidente, él adoraba a su madre, es un buen hijo que siempre ayudó a mi hermana”, exclamo Herrera.

Los vecinos y familiares que permanecieron en la comisaría solicitaron la liberación, mientras el trabajador del municipio de Bustamante pasaba por el dosaje etílico y rendía su manifestación.

Una de las vecinas , contó que Wilbert Merma era uno de sus hijos preferidos de su madre porque siempre lo apoyó en el cuidado de su hijo mayor Rafael, quien padece de una discapacidad.

“Wilbert lo bañaba, lo llevaba a la peluquería, él lo cuidaba como a un bebé, ¿ahora quién lo va a cuidar si sigue detenido?”, se interrogó.

INVESTIGACIÓN. Para la municipalidad y la Fiscalía la investigación se basa en el motivo por el que el trabajador llevó la compactadora a su domicilio, si según el gerente del Servicio a la Ciudad, Helard Palma, la orden era que el vehículo debió recogerlo a las 8 horas del almacén de la Av. Andrés Avelino Cáceres al taller ubicado en Apima porque tenía fallas en la hoja de muelle.

Palma informó que la Comisión de Procesos Administrativos determinará si corresponde una sanción por retirar el vehículo sin la autorización respectiva, mientras que la Procuraduría evaluará si corresponde una denuncia por el posible mal uso de la unidad. La comuna distrital a través de un comunicado expresó sus condolencias.

TAGS RELACIONADOS