Trabajadores de Caylloma protestan en campamento de Majes Siguas II
Trabajadores de Caylloma protestan en campamento de Majes Siguas II

Los trabajadores de construcción civil de la provincia de Caylloma llegaron hasta el Proyecto Majes Siguas II en el sector de Caylloma, para protestar en contra de la empresa Majes Siguas II, por el incumplimiento de los acuerdos del pasado 30 de noviembre del año 2016.

Según los pobladores, entre los incumplimientos están la no contratación del personal de la zona, falta responsabilidad social, así como la supuesta mariginacion y el maltrato a los obreros del valle del Colca.

Según Fructuoso Mamani Cutipa, secretario de Construcción Civil de la provincia de Caylloma, también se producirían despidos arbitrarios y abuso de los agricultores.

Los protestantes tomaron el campamento del proyecto por un tiempo de dos horas, pero ante la llegada de los efecitvos, los manifestantes abandonaron las instalaciones y continuaron con la manifestación en la zona de Angostura.

Pasado el medio día, los comuneros levantaron la protesta y tras una reunión acordaron tener una asamblea provincial el 16 de diciembre, así como empezar una huelga indefinida.

TAGS RELACIONADOS