Trabajadores de Cayma protestan por sueldos y alcalde en licencia interviene
Trabajadores de Cayma protestan por sueldos y alcalde en licencia interviene

Los miembros del Sindicato de Trabajadores Empleados Municipales de Cayma, realizaron una protesta en su comuna para exigir el aumento de sueldos y el cumplimiento de otros puntos de un laudo (sentencia) arbitral con el que accedían a beneficios laborales.

Según el laudo, los trabajadores deben recibir un aumento de 150 soles. El secretario del sindicato, Richard Huancco, negó que su protesta sea solamente económica, porque también piden el nombramiento de personas que no tienen estabilidad en la municipalidad y que laboran en áreas importantes como Recursos Humanos y otras.

El Sindicato tiene 87 miembros y los sueldos varían entre los 1, 500 y 3,000 soles. Ellos pidieron que la municipalidad cumpla sus acuerdos.

La actividad se desarrolló durante la mañana de ayer y continuó por la tarde, con una reunión en la que participaron autoridades de la comuna y el alcalde en licencia, Harberth Zuñiga.

MEDIACIÓN

Alredor de las 16 horas, los representantes gremiales se reunieron con el alcalde Julio López Pinto y Harberth Zúñiga, en el campo deportivo que se ubica en la parte posterior del municipio. Allí trataron de llegar a consensos.

El regidor Wilbert Arias Vilca, criticó la presencia de Zúñiga debido a que no tiene funciones en la municipalidad.

Al consultarle al temporal ex alcalde, mencionó que asistió invitado por el actual burgomaestre y que su presencia fue totalmente informativa.

“Todo el proceso ocurre en mi gestión y aquí vine a conversar e informar para despejar dudas”, dijo Harberth Zuñiga.

Sin embargó su mediación no llegó a ningún puerto porque los trabajadores anunciaron que continuaran con las medidas de protesta.

Tratamos de conversar con Julio López, pero se negó a declarar.

Licencia. El actual alcalde de Cayma, Julio López, activará su licencia para postular en las elecciones de octubre de este año.

TAGS RELACIONADOS