Los trabajadores de EsSalud de los hospitales de Yanahuara y Carlos Aberto Seguín Escobedo protestaron esta mañana en las instalaciones de este último nosocomio, para pedir la salida de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinellí, así como el pago de bonos COVID y entrega de implementos de bioseguridad.

Pese a que no está permitido la aglomeración de las personas, los profesionales y trabajadores administrativos participaron en la huelga programada a nivel nacional para también exigir el pago de CTS, más nombramientos.

Mientras protestaban con carteles en mano y hacían uso de los megáfonos, los policías llegaron hasta la calle el Filtro para exhortarlos a que retornen a sus viviendas, porque existe el riesgo de que se contagian con el coronavirus.

Los trabajadores de los hospitales del Minsa como el Honorio Delgado Espinoza también piden el cambio en los titulares de Salud de Arequipa, al considerar que existe una indiferencia en dotarlos con los implementos de bioseguridad, pese a conocer la necesidad que tienen.

TAGS RELACIONADOS