Trabajadores de la Ugel Sur no respetan horarios de trabajo

Informe de Contraloría señala que puertas se encuentran cerradas en horario de atención
Trabajadores de la Ugel Sur no respetan horarios de trabajo

Trabajadores de la Ugel Sur no respetan horarios de trabajo

17 de Junio del 2019 - 06:00 » Textos: Paúl Flores » Fotos: Correo

Los trabajadores administrativos de la Ugel Sur de Arequipa estarían incumpliendo los horarios de trabajo dispuesto en el Reglamento Interno de Trabajo de la misma entidad.

Así lo comprobó la Contraloría General de República (CGR) en su informe de orientación N° 007-2019 ejecutado el 3 de abril hasta mayo de este año, luego que los usuarios se quejarán constantemente por el abuso que cometen los trabajadores de dicha institución.

El informe especifica que existen deficiencias en el cumplimiento de los horarios de atención y trato al público, generando malestar y desconfianza en los usuarios que van a realizar trámites administrativos.

Las oficinas donde se encontraron la mayoría de incumplimientos y quejas por parte de los usuarios con el horario son en Asesoría Jurídica, Secretaría General, Secretaría Técnica, Personal, Escalafón y Planillas, donde la Contraloría encontró las puertas cerradas en horario de atención.

Asimismo en estas áreas se ha detectado que no existe un buen trato por parte del personal ya que debería primar la cortesía, respeto y diligencia hacia los usuarios.

HORARIOS. El reglamento interno señala que el ingreso de los trabajadores a la sede de la Ugel es a las 7:45 a.m. hasta las 4:00 p.m. con un lapso de media hora para almorzar, la Contraloría encontró que no se respeta el horario señalado aplazando su ingreso o su itinerario de almuerzo perjudicando la atención.

Otro problema se encontró en mesa de partes de la Ugel Sur, donde en un comunicado afirma que la atención solo se realiza desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. cuando la norma exige que la atención se realice dentro de las 8 horas siendo la jornada laboral 

Lo más leído