​Trabajadores de Tiabaya protestan por deuda salarial de 6 meses
​Trabajadores de Tiabaya protestan por deuda salarial de 6 meses

Los obreros de limpieza, parques y jardines y serenos de la Municipalidad Distrital de Tiabaya protestaron hoy contra el alcalde Miguel Ángel Cuadros, en exigencia del pago de sueldos desde julio a diciembre del año pasado.

Son 25 los trabajadores que advirtieron con empezar una huelga de hambre indefinida desde mañana, de no recibir una respuesta del pago de la deuda.

El gerente municipal Javier Rejas, aseveró que los servidores fueron repuestos desde enero del 2019 a través de medidas cautelares, por lo que los sueldos fueron cubiertos hasta junio del  año pasado con las recaudaciones de la municipalidad, sin embargo, desde julio se dejó de pagar por falta de recursos.

Para el 2020 se programó el presupuesto salarial, pero no para cubrir la deuda. La propuesta de la municipalidad es que la deuda de los 6 meses se abone recién en el 2021, planteamiento que fue rechazado por los 25 obreros.

El secretario de los servidores, Alberto Mendigure indicó que el plazo de un año es demasiado tiempo, porque en los 6 meses que laboraron sin sueldo adquirieron deudas. Además, el pago solo alcanza al sueldo mínimo de 950 soles.