• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Trabajadores no pudieron exponer al presidente de EsSalud las deficiencias del hospital en Arequipa

Según los trabajadores el área de Emergencia tiene ascensores malogrados
Trabajadores no pudieron exponer al presidente de EsSalud las deficiencias del hospital en Arequipa (Foto:EsSalud)

Redacción Diario Correo

Actualizado el 25/06/2026, 01:42 p.m.

La visita del presidente ejecutivo de EsSalud, Jaime Moreno, al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo recibió los reclamos de los trabajadores, quienes denunciaron que no tuvieron la oportunidad de mostrarle directamente las deficiencias que afectan a diversos servicios del principal nosocomio de Arequipa.

Según Yvan Cruz Gutiérrez, secretario del sindicato de trabajadores, durante la visita no se permitió el acceso a áreas donde persisten problemas que consideran urgentes, como Emergencia y Lavandería. El dirigente indicó que en Emergencia existen ascensores malogrados, falta de sillas de ruedas, equipo de rayos X fuera de servicio, situación que dificulta la atención de los pacientes.

“Queríamos que vea la realidad que enfrentan los asegurados y el personal de salud, pero no nos dejaron intervenir”, afirmó Cruz.

Sin embargo, desde EsSalud informaron que el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Jaime Moreno, junto al ministro de Trabajo, Freddy Solano, supervisaron los servicios del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.

El representante sindical señaló además que el hospital continúa operando con equipos considerados obsoletos y enfrenta limitaciones en el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos. Estas deficiencias, aseguró, han sido reportadas en reiteradas ocasiones sin que hasta el momento se hayan solucionado de manera integral.

Otro de los cuestionamientos estuvo relacionado con el abastecimiento de medicinas. Aunque EsSalud anunció recientemente la llegada de nuevos lotes de medicamentos, el dirigente indicó que estos todavía permanecerían en almacenes y no habrían sido distribuidos a las farmacias del hospital para su entrega a los pacientes.

VIDEO RECOMENDADO

Trabajadores no pudieron exponer al presidente de EsSalud las deficiencias del hospital en Arequipa

Según los trabajadores el área de Emergencia tiene ascensores malogrados

Te puede interesar:

Perú registra 379 sismos en lo que va del 2026, según el IGP

Perú expresa solidaridad con Venezuela tras sismo y reporta que no hay peruanos afectados

Tacna: Aspirante político borracho arrolla a menor con su camioneta

Decana de Colegio Médico revela que falta medicamentos en los hospitales de Tacna

Ver más de Arequipa
Do Not Sell My Info
Privacy Settings