Trabajadores pedirán la regulación del empleo para inmigrantes
Trabajadores pedirán la regulación del empleo para inmigrantes

A raíz del masivo ingreso de venezolanos al país, la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) junto a otros gremios se reunirán mañana con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para solicitarle la regulación del empleo para inmigrantes.

“Yo empresaria vienen y me ofrecen menos del sueldo mínimo por mi conveniencia la contrato a esa persona (...) nosotros no estamos en contra de ellos, pero hay que regular las normas donde ellos ni nosotros nos veamos mellados en nuestra opción laboral”, indicó la secretaria general del CTP Arequipa, Mercedes Núñez. Esta situación estaría generando que la cifras de desempleo se incrementen a nivel nacional.

Además, se pedirá la promulgación de la Ley General del Trabajo. "Cada uno tiene su régimen pero con esta ley se tendría un solo régimen fomentando una equidad con todos los trabajadores", precisó. 

La reunión se llevará a cabo mañana lunes 30 de abril a las 11:00 horas en Palacio de Gobierno donde participarán la CTP, Confederación General de Trabajadores del Perú, Central Unitaria de Trabajadores y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú.