Imagen
Imagen

Integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores del hospital Honorio Delgado  del comenzaron ayer una huelga indefinida reclamando el pago de guardias y la destitución del director hospitalario, Carlos Medina.

Augusto Contreras, secretario general de grupo gremial, informó que la decisión la tomaron luego que Medina les confirmara que no se pagarán las guardias.

"“Nos envío un documento que decía que estaba asegurado el pago, pero esa no es la forma, le pedimos el sustento técnico, pero no recibimos respuesta”", dijo Contreras y agregó que también protestan por la carencia de insumos para personal técnico asistencial y la falta de alimentos.

“Hay una mala gestión en el hospital, no hay mejoras”, dijo el secretario de sindicato. Hoy verán otras medidas para la protesta.

PORMENORES. La huelga comenzó a las 8:00 horas, pero antes de eso, ya se habían otorgado citas a los pacientes que esperaron en la ventanilla de admisión desde temprano.

Sobre la huelga, la gobernadora regional, Yamila Osorio, dijo que se reunió con 15 delegados del sindicato hace unos días y tomó nota de sus reclamos.

"“Estamos en evaluación del desempeño de directores, en mérito a su ejecución presupuestal y otros aspectos que vienen siendo evaluados por nuestro despacho. Yo voy a tomar decisiones esta semana sobre varios casos y trabajamos en base a resultados y hay casos que realmente no están bien"”, dijo Osorio.

En tanto, el director del hospital, Carlos Medina, alegó que se tenía el dinero para el pago de guardias. “El dinero está asegurado, ya lo dije hace una semana en presencia de la gobernadora, no sé por qué están tomando está decisión”, expresó el galeno.

TAGS RELACIONADOS