Tráfico de terrenos: José Luis Cavero fue parte del grupo de Whatsapp “venta de lotes”
Tráfico de terrenos: José Luis Cavero fue parte del grupo de Whatsapp “venta de lotes”

Anoche la Dra. Alejandra Cárdenas, fiscal especializada en Crimen Organizado, puso al descubierto que el exfuncionario de la comuna provincial de Arequipa, José Luis Cavero Astete, era parte de un grupo de WhatsApp donde habría mantenido comunicación con William y Pepe Merma, presuntos integrantes de la organización, “Los malditos de Chumbivilcas”.

En efecto, en uno de sus celulares se encontró dicho grupo con el nombre “venta de lotes”, pero todas las conversaciones fueron borradas, la Fiscalía no descarta que el mismo alcalde Alfredo Zegarra, esté involucrado.

Esto fue parte de los elementos de convicción que presentó anoche el Ministerio Público en la audiencia de prisión preventiva contra 21 imputados por , la misma que se viene desarrollando en el auditorio de la Corte de Justicia.

Entre otros argumentos, se mostró audios y testimonios de testigos y colaboradores que sindican a Cavero como vocero de Zegarra.

A pesar de la queja de la defensa de Cavero, la fiscal, mostró evidencia de nexos y documentación que tenía el exasesor de Zegarra con diferentes asociaciones de vivienda, como de Cayma, Mariano Melgar, Chiguata, Cerro Colorado entre otros. En algunos audios se mencionaba que había recibido dinero.

Al momento del receso de la audiencia, Cavero aseguró que jamás recibió algún monto durante su labor por parte de los socios, dijo que sabía de todos los documentos porque era su labor pero no pudo dar una explicación sobre este grupo de WhatsApp,

“Estoy tranquilo, lo que ha pasado es que no se esta dando el debido contexto”, mencionó, no sin antes señalar que Ángel Manrique y Valdivia, exfuncionarios de la MPA, estaban también informados de lo que ocurría en Jardines de Chachani.

Cabe resaltar, que ayer también se sustentó la acusación contra el exjuez Beneraldo Paricahua y el extrabajador fiscal, Germán Aimituma, ambos acusados del delito de asociación ilícita para delinquir.

Prosigue. hoy continua la audiencia a partir de las 9:00 horas, esta vez con la réplica de la defensa de Cavero así como los demás imputados.