Tráfico de terrenos: Juez volverá a evaluar caso de 11 acusados para la encarcelación

Hoy Sala de Apelaciones deberá indicar cómo se realizará la audiencia de los investigados con comparecencia restringida
Tráfico de terrenos: Juez volverá a evaluar caso de 11 acusados para la encarcelación

Tráfico de terrenos: Juez volverá a evaluar caso de 11 acusados para la encarcelación

17 de Abril del 2018 - 10:03 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

La Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) admitió las apelaciones presentadas por la fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, para la encarcelación de los 11 imputados de la banda de traficantes de terrenos de la asociación Jardines de Chachani, quienes se encuentran con comparecencia restringida.

Así también, se admitió las apelaciones de los abogados que piden la liberación de seis de esta presunta organización criminal. Entre ellos se encuentran los hermanos William y Pepe Merma, el ex funcionario municipal, José Luis Cavero, entre otros, que purgan 36 meses de prisión preventiva por el delito de asociación ilícita para delinquir.

AUDIENCIA

Pero, debido a la complejidad, la Sala de Apelaciones tendrá que decidir hoy la temática y la fecha para lo que sería la audiencia de apelación puesto que la Fiscalía pide la prisión de 11 imputados, mientras que los abogados, la comparecencia de seis encarcelados.

Como se recuerda, el magistrado de Cerro Colorado, Edy Leva, fue quien dictaminó dicha prisión de los 18 procesados que llevó la Fiscalía para la audiencia de prisión preventiva.

ZEGARRA

Otro personaje que tampoco se salvará de ser investigado es el exalcalde de Arequipa y actual candidato a la Región, Alfredo Zegarra, quien fue denunciado por el delito de abuso de autoridad.

En el 2014, firmó una orden de alcaldía para la expropiación de terrenos, en donde se encuentra Jardines de Chachani, pero que cuenta con una legítima dueña.

A esto se suma que en parte de las investigaciones del Ministerio Público existen audios donde su ex hombre de confianza, José Luis Cavero, habría recibido dinero a su nombre, para poder visitarlos y solucionar su problema de terrenos.

El dinero sería de entre 500 y mil soles.

Audiencias. Por la complejidad del caso, se realizarían dos audiencias para atender el pedido de la fiscal, así como de los abogados

Pandora Slam

Lo más leído