Tráfico de terrenos: MPA reúne expedientes para entregarlos a la Fiscalía
Tráfico de terrenos: MPA reúne expedientes para entregarlos a la Fiscalía

Entre el lunes y el martes, la  (MPA) entregará a la Fiscalía Anticorrupción la información que tenga disponible respecto al  en Jardines de Chacahani, Cerro Colorado, así como a las acciones que efectuaron en la comuna los 27 implicados en este caso.

Los documentos comenzaron a ser recabados el 20 de marzo, cuando se descubrió la presunta red de venta ilegal de predios y donde está incluido el exfuncionario de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la MPA, José Luis Cavero.

El gerente municipal, Fredy Cahui, indicó que están a punto de terminar el compendio de los expedientes donde haya firmas o algún tipo de registro de cualquiera de los investigados. Esto supuso paralizar cualquier trámite relacionado con estos papeles, especialmente si venía de las oficinas de Asentamientos Humanos, Procuraduría, Asesoría Legal o de Diálogo y Sostenibilidad.

ACCIONES. “He pedido a Asentamientos Humanos que evalúe bien si hay intervenciones de algún funcionario o los que han sido procesados en cualquiera de los expedientes, es complicado hacer la revisión”, dijo el gerente.

Aclaró que el hecho de que los expedientes sean detenidos para su revisión no quiere decir que hayan sido hechos ilícitamente.

“Yo no puedo calificar el trámite de ilícito, lo primero que se está haciendo es evaluar para comunicar a la Fiscalía en qué documentos hay participación de algunos implicados”, advirtió.

Anteriormente la Fiscalía intervino la comuna provincial hasta en dos oportunidades e incautó algunos documentos, así como el CPU de la computadora de Cavero.

Agregó que de igual manera, están proporcionando la documentación que la Fiscalía pide respecto a la ejecución del intercambio vial del óvalo Los Bomberos tras una denuncia de los comerciantes.

30 días debía durar la revisión de los documentos dentro de la comuna provincial.