Pobladores deben obtener la cita de forma virtual para ser atendidos
Pobladores deben obtener la cita de forma virtual para ser atendidos

La oficina del (Reniec) en Arequipa atenderá a la población desde este viernes 18 de setiembre, pero previa cita y pago del trámite, y siempre que sea para trámites que no pudieron realizarse de forma virtual, tales como rectificación de datos, renovación de DNI, la obtención del primer DNI del recién nacido.

Las citas las pueden solicitar de manera virtual a través de la página de , ingresando a Servicios en Línea y . El usuario debe esperar la confirmación de la cita a través de un correo electrónico o un mensaje en el celular.

Los usuarios pueden requerir la atención física en los horarios de 7:45 a 12:15 horas, mientras que en la tarde puede ser de 1:15 a 5:45. El intervalo de la hora del medido día permitirá cambiar al personal, así como realizar una desinfección.

Además, antes de solicitar la cita, el ciudadano que desee recoger el DNI, luego de haber solicitado el duplicado del documento con el pago respectivo a través del pago en el Banco de la Nación u otra entidad bancaria, deberá verificar que su trámite esté finalizado al 100%, es decir que el DNI esté listo para entregar.

Para verificar si el DNI está listo para la entrega debe ingresar a servicio en línea, . En la ventana debe aparecer que el avance del trámite es del 100%, solo entonces podrá solicitar la cita.

Las personas que tengan el DNI caduco, no deben aglomerarse Para realizar la renovación del documento, porque su vigencia fue ampliada hasta el término del estado de emergencia.

Padres no necesitan llevar a sus bebés para obtener el DNI

El RENIEC dejó de tomar la huella del pie del bebé para tramitar el primer Documento Nacional de Identidad y lo pueden hacer hasta que el menor tenga 8 meses de nacido y sin la necesidad de llevarlos a la oficina registral.

El padre o la madre que actúe como declarante deberá acudir al Reniec previa cita y luego de pagar al banco la suma de 16 soles.

  • Requisitos que debe presentar
  • Acta de Nacimiento
  • Fotografía del recién nacido
  • DNI
  • Recibo de pago de un servicio público que corresponda al domicilio donde reside el menor de edad, a menos que este domicilio sea el mismo que figura en el DNI del declarante.
  • Recibo de pago del trámite de DNI: S/ 16.00

El costo del trámite de DNI se paga utilizando el DNI del declarante o el número del Certificado de Nacido Vivo en línea del recién nacido.