Trámite impide que agricultor sea operado en hospital Essalud

Sufrió accidente de tránsito el 14 de octubre y le solicitaban 3 mil soles para intervención quirúrgica
Trámite impide que agricultor sea operado en hospital Essalud

Pide ser afiliado al SIS.

04 de Noviembre del 2017 - 08:08 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

Estuvo internado 19 días en el hospital de Essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE), sin embargo, no fue operado de una fractura a la cadera por trámites burocráticos.

Jaime Apaza Casani (42) denunció públicamente que no fue intervenido quirúrgicamente debido a que no cancelaron un pagaré de 3 mil soles.

Él fue uno de los tres heridos que dejó un accidente de tránsito (choque frontal) ocurrido el pasado 14 de octubre en el kilómetro 14 de la variante de Uchumayo donde el chofer del vehículo donde viajaban, Julian Huarca, falleció instantáneamente.

“Apenas ocurrió el accidente mi familia consiguió 2 mil soles para que me operen pero no quisieron hacerlo porque rechazaron mis papeles. El doctor Vargas me dijo que cuando solucione mis papeles me operarían”, dijo Jaime, quien ahora se encuentra internado en el área de Cirugía Varones del hospital Honorio Delgado Espinoza (HDE).

SITUACIÓN. “Los médicos dijeron que aún tiene el hueso de la cadera (lado izquierdo) separado y que está haciendo infección al hueso por la sangre coagulada y tiene una sonda que por no ser cambiada, ahora no se le puede retirar”, contó acongojada la hermana de Jaime, Gladis Apaza.

Debido a los escasos recursos de Apaza Casani, la familia solicitó al gerente regional de Salud Gustavo Rondón su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), el mismo que será evaluado en la Municipalidad de Sachaca, para ser operado inmediatamente. “Tengo cuatro hijos de 21, 13, 12, y 4 años, soy el único sustento, por eso necesito ser operado para volver a trabajar”, dijo el agricultor.

En tanto, los familiares afirmaron que el SOAT no cubre los gastos de hospitalización y medicina. Además, Apaza Casani fue dado de alta voluntaria del CASE, sin embargo tiene una deuda de 7 mil soles.

Correo intentó comunicarse con el director del CASE sin obtener respuesta.